Aquí os dejo con la reseña de '' Los Jóvenes de la Élite''.

• Autora: Marie Lu
  • Editorial: Hidra Editorial
  • Título Original: The Young Elites
  • Género: Juvenil, ciencia ficción, distopía, sobrenatural.
  • Trilogía

Sinopsis:

Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra -una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista- hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuáles el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas...y su propia familia.

Opinión Personal:

ADELINA AMOUTERU: es una superviviente de la fiebre de la sangre. Diez años atrás, esta enfermedad mortal (la fiebre de la sangre) asoló la nación: la mayoría de los infectados murieron, sólo sobrevivieron algunos niños a los que les quedaron extrañas marcas. El cabello negro de Adelina se volvió blanco y sólo le queda una tortuosa cicatriz donde antes estaba su ojo izquierdo. Su padre cree que ella es una abominación que arruinará el buen nombre de su familia. Pero se rumorea que algunos de los supervivientes de la fiebre poseen misteriosos poderes y se les llama Los Jóvenes de la Élite.

TEREN SANTORO:  trabaja para el rey. Cómo líder de la Inquisición su trabajo es encontrar a los Jóvenes de la Élite y destruirlos antes de que sean ellos quiénes destruyan Kenettra. Teren cree que los Jóvenes de la Élite son peligrosos y vengativos, pero quizás sea él quién oculte el secreto más oscuro de todos.

ENZO VALENCIANO: es un miembro de la Sociedad de las Dagas. Este grupo secreto de Jóvenes de la Élite quiere salvar a los suyos de la Inquisición. Adelina desearía creer que Enzo está de su lado y que Teren es el autentico enemigo. Sin embargo, las vidas de los tres se cruzarán de formas inesperadas, ya que cada uno de ellos tiene sus propias batallas personales que librar. Pero todos están de acuerdo con algo: los poderes de Adelina son algo que el mundo jamás había visto. Hay una vengativa fuerza en su interior. Y una implacable ansia por destruir a cualquiera que se atreva a traicionarla.

Estoy cansada de que
me utilicen, me hagan daño
y luego me abandonen.

Ha llegado mi turno
de usar a los demás.
Mi turno de hacer daño.

-ADELINA AMOUTERU

Tengo que decir que este libro me hiper-mega encantó, Esta novela también esta contada desde el punto de vista de varios personajes, cosa que agradezco. Mi personaje favorito es sin duda Adelina, me encanta su poder, su carácter de líder y su carácter de protectora con la gente que de verdad le importa. Aunque es muy poco el romance que hay en este libro, podemos encontrar una pizca de amor que te derretirá cada parte de tu corazoncito.

Este es el primer libro que me leo de esta autora (aún no he leído Legend, pero cuando me termine la trilogía de Los Jóvenes de la Élite, juro que me la leo.) Actualmente estoy leyendo el libro de la Sociedad de la Rosa, la segunda entrega de los Jóvenes de la Élite.

Frases del libro que me gustan:

Nadie quiere que seas tú mismo.
Quieren que seas la versión de ti mismo